Ventajas de tener tus pólizas contratadas a través de un Corredor de Seguros

jun
2012
19

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Logo Correduría de Seguros Asemab

 

Hace unas semanas, EXPANSIÓN organizó junto a ASEGURANZA un Observatorio sobre la figura del “Corredor de Seguros” en la que, además la Federación de Corredores y Corredurías de Seguros de España-FECOR y de dos importantes aseguradoras que distribuyen a través de este canal, participaron también dos asegurados que dejaron bien claro porqué ellos “sí tienen sus seguros a través de un Corredor”.
“Escuchando a nuestros clientes hemos podido ver un ejemplo más de cómo opina quién nos deposita su confianza para que les gestionemos sus seguros. Además, tanto particulares como empresas, muestran el mismo alto grado de satisfacción del servicio que reciben de los Corredores de Seguros, aunque aún nos queda mucho camino por recorrer para que toda la sociedad conozca de verdad qué es un Corredor de Seguros y todo lo que podemos hacer por ellos”, como apunta David Sanza, Presidente de FECOR.Y es que, “el Corredor de Seguros”, aunque es una figura que lleva instalada en el ámbito asegurador y empresarial más de dos siglos, aún sigue siendo un gran desconocido para la sociedad.
  “El corredor te da confianza cuando tienes un siniestro y llega a ser una pieza clave de tu cuenta de resultados”La visión de los clientes empresas la dio Jorge Alexis Marichal, Presidente de la Asociación de Establecimientos Hoteleros de Canarias- ASHOTEL. Para Marichal “generalmente nuestros asociados contratan con corredores por el asesoramiento que reciben y los productos adecuados a sus necesidades reales.

“La relación con el corredor sirve a nuestras empresas para participar en la mejora de los productos, ya que continuamente estamos transmitiendo nuevas demandas de coberturas a los profesionales, quienes las trasladan a las entidades. Una empresa no debe contratar su protección con gente que se limita a vender un producto empaquetado. Marichal también valoró su figura por otros motivos: “Mi consejo es que una Pyme, como somos los Hoteles, no contrate por Internet, recomiendo que contraten sus seguros siempre con un corredor”.

   “Mi Corredor de Seguros, además de asesoramiento personalizado, profesionalidad, seguridad y calidad me ha aportado perfil humano”.

La visión del cliente particular vino de la mano de María Cruz Alonso, profesora de francés, quién expuso como su relación con su corredor le ha abierto “un horizonte mucho más lúcido sobre las necesidades que tengo de aseguramiento. Confío plenamente en él, porque no me crea necesidades artificiales, sino que, con el paso del tiempo, va preocupándose de las nuevas necesidades que he ido teniendo en la vida e informándome de nuevos productos que resolvían mis necesidades”.

Y resume así lo que le ha aportado su corredor: “Asesoramiento personalizado, profesionalidad, seguridad, calidad y además, perfil humano”.

La Federación de Corredores y Corredurías de Seguros de España-FECOR ha creado la 1ª campaña de publicidad sobre la figura del Corredor de Seguros, un ambicioso plan de comunicación que tiene como objetivo dar a conocer esta figura entre la sociedad y equiparla a otras figuras como un abogado, un arquitecto, un médico o un asesor fiscal por ejemplo -tal y como apuntan desde la propia Federación-. Esta Campaña se podrá ver en prensa escrita, radio y TV a finales de año.